NoticiasTecnología

ADDVANCE obtiene la máxima financiación en el Programa Neotec

Neotec-program

En Addvance Manufacturing Technologies S.L (AD2 ADDVANCE), hemos conseguido la financiación del programa Neotec, otorgada por el centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que concede hasta 325.000 euros para el desarrollo del primer prototipo de célula de fabricación autónoma, empleando Machine Learning y Visión Artificial para la validación e inspección de las piezas.

Desde nuestra fundación en 2019, estamos centrados en el desarrollo de tecnología para la implantación eficiente de la fabricación aditiva; formando parte de la red de empresas de base científica y tecnológica de la Comunidad de Madrid, STARTUP RADAR MADRID+D. Durante este tiempo, AD2 ADDVANCE nos hemos convertido en un referente regional en la industrialización de la fabricación aditiva en Madrid, contando con el respaldo de MADRID Emprende programa de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y participando en el programa de aceleración TRENLAB, impulsado por RENFE, y en el programa de apoyo a startups con impacto en sostenibilidad, ARIN, impulsado por PwC España, Impact Hub y BEAZ.

AD2 ADDVANCE se ha posicionado en el top 30 de más de 500 compañías, recibiendo una puntuación de 83,50 sobre 100, lo que nos otorga la máxima financiación a la que pueden optar las empresas, alcanzando el 85% del proyecto.

 

La célula autónoma que hemos diseñado, permitirá fabricar bajo demanda en remoto, produciendo las piezas en las instalaciones donde van a ser utilizadas, en el momento preciso en que son requeridas y en tiradas cortas, evitando así la producción y acopio de elementos innecesarios. 

Gracias a la tecnología de AD2 ADDVANCE, a partir de un inventario digital, las piezas podrán ser  fabricadas, verificadas y certificadas en remoto. De esta manera, su tecnología implica el desarrollo de software, integrando Inteligencia Artificial basada en Machine Learning para la monitorización de los procesos, y hardware, una célula de producción autónoma para fabricar bajo demanda.

Es, sin duda, una gran oportunidad para transformar el sector industrial con una propuesta que apuesta por la eficiencia en las operaciones logísticas y de mantenimiento, y nos brinda una solución sostenible de producción responsable.

Es un orgullo para ADDvance haber conseguido la financiación a través del programa Neotec, que evalúa la excelencia tecnológica del proyecto. Es, el resultado de mucho esfuerzo y del trabajo de un gran equipo, y es además una gran oportunidad para nuestro desarrollo empresarial.

 

Por ello, el día 16 de febrero a las 11:45h, estaremos presentes en el Showcase de la #BOOSTINGZONE de TRANSFIERE, feria internacional de Tecnología e Innovación, presentando este proyecto.

 

Además, en este momento, en AD2 ADDVANCE hemos ampliado nuestra plantilla de trabajadores, y seguiremos creciendo a lo largo del año. Asimismo, hemos abierto una ronda de inversión semilla.