Tecnología

Cuáles son los mejores softwares de iniciación a la impresión 3D en 2021 (Parte 2)

Mejores programas impresion 3D 2021

En nuestro anterior post te descubríamos cuáles eran los mejores softwares de iniciación de diseño y modelado 3D y edición y reparación de archivos STL.

¿Quieres saber cuáles son los mejores programas de iniciación de slicing? ¡Sigue leyendo!

Softwares de slicing

Cura

Cura es un programa de slicing de referencia para la mayoría de las impresoras 3D desarrollado por el fabricante de impresoras Ultimaker. De código abierto, es fácil de usar y con una interfaz sencilla.

Tiene dos modos para operar: Recomendado o Custom / Personalizado. Puedes elegir el primero para familiarizarte y cuando necesites un control más preciso de los ajustes, usar el personalizado.

Cura puede usarse también como programa de host de impresora 3D, pero en este caso tiene que estar conectado al ordenador en todo momento.

La perfecta integración con SolidWorks y Siemens NX nos hace ver que el programa de corte vale la pena para aplicaciones profesionales, pero también es accesible para mayoría de usuarios no profesionales.

PrusaSlicer

PrusaSlicer tiene ahora bastante popularidad por diversos motivos: Tiene una lista extensa de ajustes configurables y una interfaz rediseñada, presenta soporte para las impresoras Prusa, contando con un gran número de mejoras con respecto al programa original.

Con PrusaSlicer puedes laminar modelos para impresoras de modelado por deposición fundida y de resina, y tiene varios modos de operación, incluido uno avanzado o experto.

Debido a su procedencia de Slic3r, Prusaslicer permite la mayoría de las funcionalidades originales de este programa, al poder importar perfiles de impresión.

MatterControl 2.0

MatterHackers acaba de lanzar MatterControl 2.0, la última versión de su software todo en uno gratuito que permite a los usuarios diseñar, organizar, dividir e imprimir sus modelos 3D desde una plataforma.

El proceso normalmente empieza por el diseño de un modelo CAD en 3D. Este modelo luego se exporta a un slicer. Sin embargo, MatterControl es un software que ofrece el diseño 3D, el corte y la gestión de impresoras 3D todo en una sola plataforma.

El equipo de desarrollo ha integrado una gran cantidad de nuevas funciones en el software, que se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda web MatterHackers .

Con MatterControl 2.0, los usuarios podrán diseñar piezas desde cero o explorar proyectos existentes a través de Design Apps. El software también maneja el proceso de corte con elegancia, ofreciendo un control total sobre la generación de soporte, nivelación de la cama y otras configuraciones avanzadas. Después de eso, puede imprimir el modelo y monitorear el trabajo de impresión directamente desde la plataforma MatterControl, eliminando efectivamente la necesidad de múltiples programas.

3DPrinterOS

Características:

  • Gestión de impresoras 3D.
  • Permite la reparación de archivos STL.
  • Cuenta con una herramienta de corte en la nube .

Consta de un paquete de inicio gratuito (Starter package). Para acceder a funciones adicionales es necesario pagar alrededor de 180 € al año. También hay versiones disponibles más avanzadas de 3D Printer OS para instituciones educativas y empresas.

Es una solución ideal para fabricantes, universidades y diseñadores 3D. Para quienes deseen un programa para su impresora 3D doméstica opciones como Cura o MatterControl pueden ser más idóneas.

Mejores programas impresión 3D

KISSlicer

Estas son las principales características de KISSlicer en su última versión:

  • Asistentes para configurar los perfiles.
  • Característica PRELOAD:  modela numéricamente cómo la impresora extruye el filamento, adaptando la velocidad del cabezal para que coincida con el volumen preciso de plástico.
  • Los usuarios PRO pueden cortar un modelo con un perfil de estilo y definir las rutas de impresión en ese modelo.
  • En el control de paso, se puede especificar un grosor de capa y un grosor de capa máximo, lo que habilita automáticamente las capas adaptables si el grosor de capa máximo es mayor que el grosor de capa normal.
  • Los modelos individuales tienen cada uno sus propias capas adaptativas, a menos que especifiquen capas de «unión».
  • La versión 1.6 almacena cada perfil en un archivo individual, lo que permite compartir perfiles, controlar las versiones y editarlos de forma mucho más sencilla.
  • Tiene un nuevo estilo de relleno «celular», llamado a menudo «relleno 3D« especialmente útil para impresiones de TPU para dar una compresión más uniforme.
  • En la configuración de unión-bucle, hay una nueva técnica para ocultar las costuras.
  • Tiene optimizaciones de ruta interna,  mejoras del G.code, materiales adicionales y hay una función de clic derecho Scale X / Y / Z para escalado desigual.

Slic3r

Es un programa de slicing conocido porque tiene características avanzadas que no ofrecen otras herramientas. Aunque no se actualiza mucho, sigue siendo referencia para otros programas de código abierto. Por ejemplo, con su relleno de panal de abeja 3D (honeycomb) de Slic3r que crea formas estructuralmente útiles en 3D en todo el interior de una impresión.

Entre las nuevas funciones integradas en el software, se incluyen nuevos patrones de relleno, soporte experimental para impresoras 3D SLA y DLP, formato 3MF, y mucho más.

SliceCrafter

SliceCrafter integra varias ideas innovadoras que su equipo desarrolló a lo largo de los años, como rellenos cúbicos / tetraédricos, estructuras de soporte de puentes, optimización óptima del espesor de capa adaptativa, rellenos progresivos, compensación eficiente, escudos protectores ajustados, planificación de la impresión a dos colores, cavidades autoportantes máximas y trayectoria avanzada. 

Varias de estas características han inspirado a otras cortadoras. ¡Puedes beneficiarte de los últimos avances en IceSL!

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, o echa un vistazo a nuestro e-book de Simulación de Fabricación Aditiva