Tecnología

¿Cuál de nuestros cursos de formación en fabricación aditiva es el más indicado para ti?

formación-en-fabricación-aditiva

En ADDvance sabemos que la formación es la mejor aliada de la fabricación aditiva, puesto que conocer todas las posibilidades que ofrece esta tecnología es la mejor manera de aprovecharla al máximo.

Es por eso que contamos con nuestros propios programas de formación en fabricación aditiva completamente presenciales, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes mucho más que una tecnología de última generación.

El conocimiento que va ligado a la fabricación aditiva se estructura tanto desde la creatividad como desde la técnica. Por eso nuestros cursos son soluciones completas que tienen en cuenta la realidad de la industria, para que sea posible aplicar los conocimientos a casos prácticos.

¿Qué cursos ofrecemos?

Puesto que existen distintos perfiles de profesionales relacionados con la fabricación aditiva, creemos que es conveniente tomar distintos enfoques a la hora de impartir los cursos. Porque no es lo mismo la fabricación aditiva para un director de departamento que para un diseñador de producto.

Así pues, dependiendo del perfil profesional o de los intereses del alumno, será más recomendable que opte por un curso u otro de los que exponemos a continuación:

Curso Expert-AM de Implantación de fabricación aditiva

Este curso está dirigido a perfiles cercanos a la gestión de empresas y/o de departamentos de tecnología e innovación. Cuando una empresa invierte en la incorporación de la fabricación aditiva en sus procesos, lo más habitual es que ponga un equipo al servicio de la tecnología para empezar a amortizar la inversión. Y este curso es ideal para tanto para estos equipos como para directivos de más alto nivel que quieran saber cómo funciona la tecnología en la que están invirtiendo.

En base a los aspectos prácticos de la fabricación aditiva, el curso se enfoca a las formas de crear valor mediante la tecnología. Los alumnos aprenderán a identificar oportunidades para ahorrar costes en la cadena de producción de su empresa y a definir estrategias para una industrialización y una digitalización eficientes.

Los conocimientos sobre fabricación aditiva que habrá obtenido el alumno una vez realizado este curso son muchos, y se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Cuál es el funcionamiento de la fabricación aditivaEl alumno tendrá una visión general y un conocimiento avanzado sobre cómo funciona la impresión 3D y cuáles son sus aplicaciones por sectores en la realidad industrial.
  • Qué tipos de materiales y tecnologías de impresión 3D existenSe estudiará el funcionamiento y aplicaciones de las principales tecnologías de impresión 3D. También se entrará en detalle sobre los distintos materiales que se utilizan en la industria (poliméricos, metales, materiales compuestos, cerámicos y otros).
  • Cómo es un proceso de fabricación aditiva de principio a fin: En este aspecto, se aprenderá el funcionamiento de los flujos de información y los flujos de trabajo, así como a utilizar un inventario digital.
  • Qué aspectos económicos y de negocio hay que tener en cuenta en un entorno industrial: Se aprenderá a hacer análisis de viabilidad y modelos de costes, teniendo en cuenta las variables económicas.
Curso Diseña-AM de Diseño para fabricación aditiva

Este otro curso está dirigido a diseñadores de producto y se centra en considerar las posibilidades de la fabricación aditiva en este ámbito. Los conocimientos que obtendrá el alumno con este curso se resumen en los siguientes puntos:

  • Identificar y controlar el flujo de trabajo de diseño en proyectos de fabricación aditiva, teniendo en cuenta los distintos materiales y tecnologías existentes. También se estudiará ingeniería inversa, escaneado y tratamiento y benchmarking de SW.
  • Sabrá discutir los pasos del proceso digital y del flujo de trabajo de diseño, en base a conceptos para su integración y optimización en un entorno industrial.
  • Aplicar los principios de diseño DfAM a las características de diseño estándar.
  • Emplear técnicas de diseño disruptivo que sólo son posibles con impresión 3D, promoviendo la creatividad técnica y el pensamiento innovador.
  • Aplicar la integración de piezas fabricadas en 3D y saber elegir entre las técnicas y herramientas de diseño disponibles para adaptarse a costes y rendimiento de negocio.

¿Quieres saber más sobre nuestro software de inventario digital? ¡Echa un vistazo a nuestros eBook para cursos online y presencial!

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de formacion@addvance3d.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!