FORMACIÓN EN FABRICACIÓN ADITIVA
Modalidad On-line

ADDvance ha desarrollado su Programa de Formación en Fabricación Aditiva para dar a los profesionales y estudiantes la oportunidad de estudiar casos prácticos 100% relacionados con la industria y mantenerse al día en la rápida industrialización de tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D.

El contenido formativo ha sido desarrollado conjuntamente entre los expertos de ADDvance y los consultores de The Barnes Group Advisors, empresa líder de consultoría en Estados Unidos, con más de 120 años de experiencia acumulada en implantación y certificación.

Además de presentar en profundidad los conceptos relacionados con las tecnologías, aportamos una visión completa sobre todos los aspectos relacionados con la implantación de una tecnología digital y sus implicaciones. Indicado para profesionales en áreas de Desarrollo de Producto, Ingeniería, Producción, Calidad, Aprovisionamiento y Logística, Infraestructura IT, Innovación, o Desarrollo de Negocio.

"La Fabricación Aditiva está recibiendo cada vez más tracción en la fabricación convencional, por lo que nos encanta la misión de educar, pero también reconocemos que la formación debe adaptarse al entorno. Aquí es donde aportamos nuestro contenido y lo combinamos con un socio de alta calidad para proporcionarlo en el idioma del estudiante. El equipo de ADDvance tiene la experiencia técnica necesaria y una fuerte red local. Aprender acerca de Fabricación Aditiva es una cosa, escucharlo en tu propio idioma es otra"

J. Barnes - Director de TBGA

"Aprender a identificar las ventajas que la Fabricación Aditiva puede brindar a tu negocio debe ser el primer paso a dar en esta tecnología, mucho antes que trabajar en un caso de uso concreto o comprar una impresora 3D. El grupo TBGA ofrece cursos de formación basados en las necesidades del cliente y totalmente independientes de las tecnologías, cubriendo aspectos tecnológicos, económicos y empresariales necesarios para abordar cualquier proyecto de implementación de nuevas tecnologías."

E. León - Directora de ADDvance

PROGRAMA EXECUTIVE ON-LINE

El programa de formación EXECUTIVE consta de cuatro módulos divididos en distintos temas de aprendizaje autoguiados, con ejercicios prácticos, videos explicativos y cuestionarios de aprovechamiento.

  • Módulo 1: FUNDAMENTOS DE LA FABRICACIÓN ADITIVA
  • Módulo 2: TECNOLOGÍA Y MATERIALES
  • Módulo 3: ASPECTOS ECONÓMICOS Y VIABILIDAD
  • Módulo 4: CONSIDERACIONES DE NEGOCIO

CONTENIDO:

  • Fundamentos de fabricación aditiva. Una comprensión básica de la fabricación aditiva, términos de uso común, procesos clave, materiales clave e industrias clave que utilizan la tecnología.
  • Beneficios de la fabricación aditiva. Cómo distinguir las ventajas de la fabricación aditiva sobre la fabricación tradicional, y cómo identificar buenos candidatos para fabricación aditiva.
  • Tecnologías de Fabricación Aditiva. Descripción de los procesos según la especificación ASTM F42, presentando capacidades tecnológicas,  limitaciones y consideraciones comerciales y técnicas.
  • Justificación de la fabricación aditiva. Cómo desarrollar un caso de negocio, incluyendo la identificación de consideraciones comerciales y factores clave de costes.
  • Industrialización y Digitalización. Necesidades en infraestructura IT e instalaciones auxiliares, internalización (CAPEX) frente a externalización, digitalización de inventarios y cadena de suministro.
  • Control de calidad y certificación. Normativa y estándares, alternativas de certificación según sectores y hoja de ruta.
  • Retos, limitaciones y futuro de la fabricación aditiva.

Completa el formulario y te enviaremos toda la información relativa al programa de formación y cómo realizar la inscripción

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Responsable: ADDVANCE MANUFACTURING TECHNOLOGIES S.L. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@addvance3d.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Soluciones para la implantación
eficiente de la Fabricación Auditiva

ADDVANCE proporciona asesoramiento experto en la adopción exitosa de la tecnología de fabricación aditiva, de manera independiente frente a tecnologías y marcas. ADDVANCE cuenta con consultores expertos en la tecnología y en su óptima utilización en diferentes industrias: Aeronáutica, Espacio, Ferroviario, Defensa, Industria de Proceso y  Equipos Industriales.

OTROS CURSOS

Curso sobre principios básicos de Fabricación Aditiva

Curso sobre Tecnologías y Materiales para Fabricación Aditiva

Curso de Diseño enfocado para Fabricación Aditiva (DfAM)

Curso de Aspectos Económicos y de Negocio

Más información y otros cursos: