Noticias

The Barnes Group y ADDvance firman acuerdo de colaboración

Este acuerdo permite a ADDvance Manufacturing Technologies impartir bajo licencia la formación en Fabricación Aditiva desarrollada por TBGA, para clientes del sur de Europa.

The Barnes Group Advisors (TBGA), consultora líder global en ingeniería enfocada a la industrialización de la Fabricación Aditiva, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia de propiedad intelectual que proporciona a ADDvance Manufacturing Technologies (ADDvance) acceso a su portfolio de formación TBGA AM. Como resultado de este acuerdo, ADDvance impartirá cursos y talleres de formación in situ, con metodología y contenido desarrollado por TBGA, para clientes ubicados en España y Portugal.

Este acuerdo permitirá a TBGA y ADDvance trabajar juntos para apoyar el crecimiento de la Fabricación Aditiva en España y Portugal, utilizando materiales de capacitación organizados y reconocidos, generados a partir de la experiencia de TGBA en la gestión, calificación e implantación de la tecnología en el sector aeroespacial, en el sector médico y otros campos sumamente exigentes. La formación de TBGA es muy recomendable para ejecutivos y responsables de negocio, para ingenieros de diseño y directores de programas. Es modular e incluye: una amplia visión e historia de la Fabricación Aditiva, un desglose de las siete tecnologías y los materiales más importantes, aborda el Diseño para Fabricación Aditiva (DfAM), y un análisis de los aspectos de negocio y económicos de la industria AM. ADDvance tendrá acceso a todos los materiales de capacitación y formación del portfolio TBGA AM, incluyendo los cursos especializados tecnologías en base polvo y en tomografía computarizada. Utilizando recursos locales, esta capacitación ayudará a promover la adopción segura y acelerar el crecimiento regional de la industria de fabricación aditiva.

John Barnes, Director General de TBGA, compartió su entusiasmo por este nuevo acuerdo; «La Fabricación Aditiva está recibiendo cada vez más tracción en la fabricación convencional, por lo que nos encanta la misión de educar, pero también reconocemos que la formación debe adaptarse al entorno. Aquí es donde tomamos nuestro contenido de alta calidad y lo combinamos con un socio de alta calidad para proporcionarlo en el idioma del estudiante. El equipo de ADDvance tiene la experiencia técnica necesaria y una fuerte red local. Aprender acerca de Fabricación Aditiva es una cosa, escucharlo en su propio idioma es otra».

Elvira León, Directora General de ADDvance, se hizo eco de los sentimientos de John; «Acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de la industrialización de la fabricación aditiva, desde la exploración de los beneficios que puede aportar a su negocio, a la integración real y eficiente en su sistema productivo. El grupo TBGA ofrece cursos de formación basados en las necesidades del cliente y totalmente independientes de las tecnologías, cubriendo aspectos tecnológicos, económicos y empresariales necesarios para abordar cualquier proyecto interno de implementación de nuevas tecnologías. Esto hace que TBGA sea la opción lógica a utilizar.»

Ambas organizaciones creen que la capacitación en Fabricación Aditiva de alta calidad proporcionará un aumento en el grado de adopción de la tecnología en la región y dotará a las industrias locales de la capacidad de desarrollar productos que sean adecuados para su crecimiento.  «Este acuerdo amplía nuestra misión de establecer asociaciones efectivas para el desarrollo sostenible de la Fabricación Aditiva», dice Barnes. «Personalmente, estoy emocionado de ayudar a otro equipo de emprendedores».

Acerca de The Barnes Group Advisors:

The Barnes Group Advisors es la mayor consultora independiente de ingeniería de Fabricación Aditiva. Con sede en Pittsburgh, Pensilvania, TBGA tiene presencia en Nueva Zelanda, Reino Unido, Austin, TX, Phoenix, AZ, Youngstown, OH, St. Louis, MO y State College, PA. TBGA ayuda a las empresas a trabajar a través de su estrategia de adopción de Fabricación Aditiva a través de la estrategia, el diseño, el liderazgo, la formación, la metalurgia y la economía, y está formada por especialistas experimentados con más de 120 años de experiencia combinada en la fabricación aditiva. Para obtener más información, visite www.thebarnes.group.

Acerca de ADDvance:

ADDvance ofrece servicios de consultoría de fabricación avanzada. Formada por un equipo de ingenieros multidisciplinar, ofrecen todos los servicios necesarios para una solución integral de industrialización de la Fabricación Aditiva. El equipo de consultores de ADDvance está especializado en definir modelos de negocio sostenibles en múltiples industrias. ADDvance suministra servicios a clientes de todo el mundo, con foco principalmente en España, Portugal y países de América del Sur. Para obtener más información, visite www.addvance3d.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *