Tecnología

¿Qué aprenderás con nuestra formación en fabricación aditiva?

formación-en-fabricación-aditiva

Cuando una empresa invierte en nuevas tecnologías, sean las que sean, es obvio que el equipo necesitará formarse para, en primer lugar, aprender a utilizarlas y, en segundo lugar, para conocer cuáles son todas las nuevas posibilidades que tiene la empresa gracias a dicha nueva tecnología.

Es exactamente lo que ocurre cuando una empresa empieza a incorporar la fabricación aditiva en su cadena de producción. Es por eso que en ADDvance 3D ofrecemos formaciones diseñadas para proporcionar, tanto a principiantes como a profesionales, los conocimientos fundamentales de la fabricación aditiva.

¿Cómo son nuestros cursos?

Nuestros cursos se imparten de forma online, pero ofrecemos la posibilidad de realizarlos de forma presencial a medida para empresas.  Además, existe la posibilidad de bonificarlos por FUNDAE.

Mediante un enfoque tanto teórico como práctico, después de cursar una de nuestras formaciones serás capaz de aplicar la fabricación aditiva a tus proyectos.

El contenido de los cursos ha sido desarrollado por expertos que trabajan profesionalmente en el campo de la fabricación aditiva y que, además, tienen décadas de experiencia en consultoría dentro de la industria.

Así, garantizamos que el contenido está lleno de conocimientos fundamentales para entender la fabricación aditiva y para desarrollar habilidades básicas para su aplicación en el mundo real, ya que el aspecto de negocio y toma de decisiones está muy presente en los cursos.

¿Para quién son los cursos?

Nuestros cursos van dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales que trabajen en áreas de desarrollo de producto, ingeniería, producción, controles de calidad, aprovisionamiento, logística, infraestructura IT, innovación, desarrollo de negocio, etc.

Todos estos departamentos se pueden beneficiar enormemente de la fabricación aditiva por varios motivos. Lo que está claro es que esta tecnología añade valor a las empresas, puesto que mejora la forma de negocio, la eficiencia de los procesos e incluso los propios productos finales.

Como decíamos más arriba, son totalmente online, aun que ofrecemos la posibilidad de realizarlos de manera presencial, y se adaptan a la disponibilidad horaria de cada alumno.

¿En qué consisten las formaciones en fabricación aditiva?

El contenido de nuestros cursos se compone de temáticas fundamentales a la hora de desarrollar un conocimiento y habilidades prácticas para aplicar la fabricación aditiva en un negocio y, así, hacerlo crecer.

  1. Fundamentos. La formación que ofrecemos es muy completa y pasa por que el alumno consiga una comprensión básica de la fabricación aditiva. Así, te adentrarás en el lenguaje propio del sector aprendiendo los términos de uso, conocerás los procesos clave y los materiales que están disponibles en cada caso. También verás cómo esta tecnología se aplica de distintas formas dependiendo de la industria.
  2. Beneficios. Aprenderás a ver las ventajas que aporta la fabricación aditiva frente a la fabricación tradicional.
  3. Tecnologías. Conocerás los distintos procesos de fabricación aditiva según las especificaciones ASTM F42, teniendo en cuenta sus capacidades tecnológicas y las consideraciones comerciales. También aprenderás cuáles son las técnicas propias de cada proceso, todo ello con un enfoque independiente de marcas y tecnologías.
  4. Análisis de viabilidad y consideraciones de negocio. En esta temática, aprenderás a identificar las consideraciones comerciales de cada proyecto y a valorar su viabilidad en función de los factores de costes.
  5. Industrialización y digitalización. Es obvio que la fabricación aditiva es una tecnología que digitaliza las industrias y que, por lo tanto, necesita de infraestructuras IT e instalaciones auxiliares. En los cursos también hablaremos de todo ello, además de pensar sobre las posibilidades de internalización de la impresión 3D frente a la externelización, la digitalización de inventarios y las modificaciones en las cadenas de suministro.
  6. Control de calidad y certificación. En estos apartados, conocerás métodos de ensayo e inspección, normativas y estándares y certificaciones según el sector. También aprenderás a establecer una ruta de implementación.
  7. Retos y futuro de la fabricación aditiva. Por último, hablaremos de cuáles son los retos que presenta la impresión 3D, cuáles son los aspectos en los que hay que investigar y desarrollar y cómo puede ser el futuro de esta tecnología.

¿Todavía te preguntas por qué formarte en fabricación aditiva? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el correo formacion@addvance3d.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Quieres saber más sobre nuestro software de inventario digital? ¡Echa un vistazo a nuestros eBook de formación presencial y online!